Carnaval de Campeche 2016

No hay duda que este año el Carnaval de Campeche 2016 inundará las calles campechanas con todo su jolgorio, alegría y diversión. No en vano es el carnaval más antiguo de México, cuya primera celebración data del año 1582 nada menos. De hecho, las noches de coronación del carnaval y los increíbles desfiles convierten Campeche en una ciudad llena de fiesta y diversión, casi al estilo de Las Vegas, a lo que se suman las actuaciones de artistas muy famosos en el panorama internacional y un sinfín de bailes populares que duran noche y día.

Los festejos comienzan con el tradicional paseo fúnebre y el entierro del mal humor, que está representado por un muñeco de trapo disfrazado de pirata, al que se introduce en un ataúd para posteriormente quemarlo como símbolo, justamente, del entierro del mal humor en ese ataúd. Posteriormente tiene lugar el Festival de las Flores, en el que un sinfín de carros alegóricos pasean en un desfile para complacer a adultos y niños por igual.

Logo del Carnaval Campeche 2016

Como dato curioso para los visitantes, es importante saber que el Lunes de Mojadera los niños del pueblo se arrojan globos de agua, así que ¡cuidado con mojarse! El Martes de Pintadera los vecinos se juntan y se pintan entre sí, y por último el carnaval finaliza con la quema del famoso Juan Carnaval, representado también mediante otro muñeco.

En cuanto al programa del Carnaval de Campeche 2016, el viernes 22 de enero tendrá lugar el baile de precarnaval en el centro de Convenciones, mientras que el domingo 24 será la presentación de comparsas. El baile femenil será el miércoles 27 de enero.

La quema del mal humor tendrá lugar el 28 de enero seguido de una actuación especial a cargo de “El Norteño”, mientras que al día siguiente será la coronación INAPAM con Son de Mar y Danzonera Carey en la concha acústica.

Ya el sábado 30 es la Coronación de los Reyes de la Universidad, y al día siguiente se llevará a cabo la Coronación de los Reyes del Instituto Campechano.

Por otro lado, la Coronación de los Reyes Infantiles estará a cargo de Inna y Juan Magan el martes 2 de febrero, mientras que la Coronación de los Reyes del Carnaval tendrá lugar el 3 de febrero donde se presentarán OV7 y Kabah. Para el día jueves 4 está programado la Coronación de la Reina del Espectáculo con la presencia de Farruko.

En cuanto a las actuaciones, el 6 de febrero se presentará Elvis Crespo durante el Festival del Sabado de Bando. El domingo 7 de febrero será el turno de la Trakalosa de Monterrey en el marco del Festival de Domingo de Carnaval.

Programa Carnaval Campeche 2015

Programa Completo - Carnaval Campeche 2016

Más Eventos...

1 Respuesta

  1. mary reyes dice:

    farruko el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *