Carnaval de Merida 2016

Esperamos con ansia la llegada del Carnaval de Mérida 2016 después de que la pasada edición dejara a todos hartos de reír, bailar, cantar y festejar por todo lo alto. El alcalde Renán Barrera ha asegurado que los festivales precarnavalescos llegarán hasta a las comisarías. No obstante, los niños  también podrán disfrutar de espectáculos y actividades especialmente dirigidos a satisfacer a los más pequeños de la casa.

Al igual que el año pasado la entrada será completamente gratuita, cosa que se agradece después de el gasto que todos hemos hecho en navidades entre cenas, regalos y fiestas de fin de año. El Carnaval de Merida es considerado uno de los mejores del país, y es por ello que su alcalde ha querido asegurar que, al igual que en la última edición, se van a reducir los posibles accidentes al mínimo posible. De hecho, la pasada edición los carnavales se cerraron con saldo blanco.

Cartel del Carnaval de Merida 2016

En cuanto al programa del Carnaval de Merida 2016, el sabado 6 de febrero se presentará Lorena Herrera a todo su público, mientras que el domingo de bachata será el turno del cantante Julián Gil que seguramente hará inolvidable el carnaval a los visitantes. El dia lunes y martes se llevará a cabo el Desfile Regional y la Batalla de las Flores respectivamente, la invitada especial será Belinda. El mismo martes 9 de febrero el será el turno de que la modelo y conductora Vanessa Huppenkothen consiga divertir a los visitantes del carnaval.

La quema del mal humor tendrá lugar el miércoles 3 de febrero, evento que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara.

Por otro lado, los festivales precarnavalescos empezarán el 15 de enero en Causel, continuando el 16 en Chablekal, el 17 en San Jose Tzal, el 22 en Komchén, el 23 en Sitpach y el 24 en Cholul. La coronación será el 29 de enero, en el Centro de Espectáculos Carta Clara con las presentaciones de La Original Banda el Limón y Calibre 50, mientras que el concurso de comparsas tendrá lugar el domingo 31 de enero a las 6 de la tarde en el parque de la colonia Alemán.

El desfile infantil será el jueves 4 en Bajos del Palacio Municipal, y desde ese momento las actividades se moverán a la Plaza Carnaval con el primer desfile el día 5 de febrero a las 8:30pm con la participación especial de Rafael Amaya. El sábado y lunes los desfiles serán a las 8pm, y por el contrario domingo y martes serán a la 1pm. Por último, el entierro de Juan Carnaval y la premiación de Comparsas tendrá lugar el 10 de febrero a las 8pm.

Programa del Carnaval de Mérida 2016

Artistas del Carnaval de Merida 2016

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *