Expo Feria Tapachula 2018

Conocida como “La Perla del Soconusco”, Tapachula alberga una celebración muy esperada: la Expo Feria Tapachula 2018 dedicada al santo patrono, San Agustín. Del 2 al 18 de marzo esta ciudad será el lugar donde converjan aromas, melodías, danzas y atracciones patronales que caracterizan a las ferias de México para deleite de extranjeros y nacionales.

Tapachula se considera la puerta a Centroamérica, su cultura se constituye por etnias fronterizas que se condensan en antiquísimas tradiciones y en la belleza de esta ciudad rincones señoriales contrastados con adobe, caña brava y teja de barro. La Semana Santa es una tradición que hace siglos los habitantes organizan con devoción y esperan ansiosos cuidando cada detalle y se desarrolló por primera vez en 1963 por los franciscanos. Este festejo de flores y velas torna en una gran feria donde los bailarines que participan en “La quema” se disfrazan con máscaras y trajes de demonio para bailar alrededor del muñeco que representa a Judas; y en medio de una algarabía de petardos y vilipendios, se le prende fuego para dar paso a la cuaresma.

Expo Feria Tapachula 2018

La Feria de Tapachula 2018 concentrará gran cantidad de bailes típicos amenizados por marimbas en vivo. El desfile de las reinas; juegos mecánicos y venta artesanal en la que se podrán adquirir textiles, barro decorado a mano, bordados de alto prestigio y figurillas de pastillaje. Ya que la economía regional está basada en la ganadería y la agricultura el pabellón dedicado a exposiciones de estas dos ramas es una de las más importantes del sur. Juegos de destreza y zona de gastronomía serán los más visitados de la Feria Internacional Tapachula Mesoamericana 2018, las delicias del pueblo tapachulteco como los tamales cuyos ingredientes son un gran abanico de frutas y carnes marinadas en moles envueltos en hojas de plátano que se acompañan de bebidas como la horchata y el “café colado” del que su perfume y sabor enamoran son experiencias inolvidables.

En su programa musical el Palenque de la feria se llenará de famosos como lo hace cada año, trayendo a sus escenarios artistas de primer nivel que hacen bailar al público toda la noche. En esta ocasión para quien guste del género pop representantes femeninas como Ha Ash y Yuridia estarán presentes; en la música regional podremos disfrutar de artistas de renombre como: “El Patroncito” Alfredo Olivas, Julión Álvarez y Banda MS y como siempre la cartelera del Teatro de Pueblo y el Masivo serán espectaculares.

  • La entrada a la feria tiene un costo de 35 pesos, e incluye el acceso a todos los conciertos que se llevan a cabo en el Foro Masivo.
  • Daniela Cázares es la nueva Reina de la Expo Feria Tapachula y embajadora de la ciudad de Tapachula.

PALENQUE – Feria Tapachula 2018

Artista Boletos
Yuridia en el Palenque Tapachula 2018 Viernes 16 de Marzo
YURIDIA
Julion Alvarez Palenque Tapachula 2018 Sábado 17 de Marzo
JULION ALVAREZ

FORO MASIVO – Feria Tapachula 2018

Artistas Foro Masivo de la Expo Feria Tapachula 2018

PRÓXIMAS FERIAS …

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *