Expo Feria Tapachula 2018

Conocida como “La Perla del Soconusco”, Tapachula alberga una celebración muy esperada: la Expo Feria Tapachula 2018 dedicada al santo patrono, San Agustín. Del 2 al 18 de marzo esta ciudad será el lugar donde converjan aromas, melodías, danzas y atracciones patronales que caracterizan a las ferias de México para deleite de extranjeros y nacionales.

Tapachula se considera la puerta a Centroamérica, su cultura se constituye por etnias fronterizas que se condensan en antiquísimas tradiciones y en la belleza de esta ciudad rincones señoriales contrastados con adobe, caña brava y teja de barro. La Semana Santa es una tradición que hace siglos los habitantes organizan con devoción y esperan ansiosos cuidando cada detalle y se desarrolló por primera vez en 1963 por los franciscanos. Este festejo de flores y velas torna en una gran feria donde los bailarines que participan en “La quema” se disfrazan con máscaras y trajes de demonio para bailar alrededor del muñeco que representa a Judas; y en medio de una algarabía de petardos y vilipendios, se le prende fuego para dar paso a la cuaresma.

Expo Feria Tapachula 2018

La Feria de Tapachula 2018 concentrará gran cantidad de bailes típicos amenizados por marimbas en vivo. El desfile de las reinas; juegos mecánicos y venta artesanal en la que se podrán adquirir textiles, barro decorado a mano, bordados de alto prestigio y figurillas de pastillaje. Ya que la economía regional está basada en la ganadería y la agricultura el pabellón dedicado a exposiciones de estas dos ramas es una de las más importantes del sur. Juegos de destreza y zona de gastronomía serán los más visitados de la Feria Internacional Tapachula Mesoamericana 2018, las delicias del pueblo tapachulteco como los tamales cuyos ingredientes son un gran abanico de frutas y carnes marinadas en moles envueltos en hojas de plátano que se acompañan de bebidas como la horchata y el “café colado” del que su perfume y sabor enamoran son experiencias inolvidables.

En su programa musical el Palenque de la feria se llenará de famosos como lo hace cada año, trayendo a sus escenarios artistas de primer nivel que hacen bailar al público toda la noche. En esta ocasión para quien guste del género pop representantes femeninas como Ha Ash y Yuridia estarán presentes; en la música regional podremos disfrutar de artistas de renombre como: “El Patroncito” Alfredo Olivas, Julión Álvarez y Banda MS y como siempre la cartelera del Teatro de Pueblo y el Masivo serán espectaculares.

PALENQUE – Feria Tapachula 2018

Artista Boletos
Ha Ash en el Palenque Tapachula 2018 Viernes 2 de Marzo
HA-ASH
Boletos Palenque Feria Tapachula 2018
Alfredo Olivas en el Palenque Tapachula 2018 Sábado 3 de Marzo
ALFREDO OLIVAS
Boletos Palenque Feria Tapachula 2018
Banda MS en Palenque Feria Tapachula 2018 Viernes 9 de Marzo
BANDA MS
Boletos Palenque Feria Tapachula 2018
Yuridia en el Palenque Tapachula 2018 Viernes 16 de Marzo
YURIDIA
Boletos Palenque Feria Tapachula 2018
Julion Alvarez Palenque Tapachula 2018 Sábado 17 de Marzo
JULION ALVAREZ
Boletos Palenque Feria Tapachula 2018

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *