FENAZA 2015 Feria Nacional de Zacatecas

La máxima fiesta de los zacatecanos, la FENAZA 2015 se realizará desde el 3 al 21 de septiembre en la ciudad de Zacatecas. Esta festividad es considerada como una de las tres ferias más importantes de todo México, las celebraciones de la Feria Nacional de Zacatecas se extienden tradicionalmente durante 3 semanas completas y este año no será la excepción. Para lo que será la edición 46º de la Feria de Zacatecas los organizadores han preparado unas instalaciones completamente renovadas, en las cuales se ofrecerán todo tipo de atracciones, presentaciones y exposiciones artísticas, culturales y festivas. Las atracciones principales serán sin lugar a dudas los artistas de primer nivel que se presentarán en el Palenque y en el renovado espacio del Teatro del Pueblo.

La FENAZA es una de las fiestas más importantes a nivel nacional, las celebraciones transcurren en el mes de septiembre, por lo tanto la fiesta se contrapone con el grito de independencia, otorgándole así una doble razón de algarabía a quienes acuden a la feria a celebrar. Las nuevas instalaciones permitirán una mejor distribución del espacio, por lo tanto quienes acudan a la feria se sentirán mucho más a gusto que en las ediciones anteriores. Las exposiciones taurinas, las corridas de toros y las peleas de gallos serán los grandes clásicos que también disfrutarán de un mejor recinto de exposición. Tradicionalmente, esta feria ofrece a los visitantes lo mejor del estado de Zacatecas, por eso este año se espera que el número de visitantes sea un nuevo record y para lograrlo los organizadores han prometido un programa de artistas como nunca antes se ha visto.

Fenaza 2015

Para la edición 2015 de la Feria de Zacatecas podemos esperar un espectacular cartel de artistas de primerísimo nivel que se presentarán en los renovados escenarios para hacer vibrar al público zacateco. Por tal motivo, les interesará saber que en el Teatro del Pueblo que se llevará a cabo en el nuevo Multiforo se presentarán importantes músicos tales como J. Balvin el jueves 3 de septiembre con motivo de la coronación de la reina de la FENAZA 2015. Posteriormente podrán ver a grandes artistas tales como Playa Limbo el día viernes 4 de septiembre, Café Tacuba el día domingo 14 de septiembre, Kalimba el viernes 18 de septiembre y Aleks Syntek el día sábado 19 de septiembre. Cabe destacar que habrá también espacio para la música electrónica en la Mega Fiesta que se llevará a cabo el día lunes 14 de septiembre. Por lo tanto, en el Teatro del Pueblo de este año habrá representantes de todo tipo de géneros populares, clásicos, juveniles, populares y modernos. Cerrará la festividad el favorito del público, Julion Alvarez el día 21 de Septiembre.

Programa del Multiforo FENAZA 2015…

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=YJI6Vz9-Cy8″]Programa del Teatro del Pueblo…[/su_youtube]

En cuanto al Palenque de la FENAZA 2015 debemos decir que las grandes estrellas favoritas del público tendrán su lugar de preferencia. Por lo tanto, grandes personalidades como Alejandro Fernández tendrán una función doble, el músico romántico se presentará los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre. El martes 8 de septiembre es el momento de Marco Antonio Solis, el Buki llegará con todo su repertorio romántico para hacer suspirar a las almas sensibles de la feria. El domingo 13 de septiembre se presentará Paquita la del Barrio con su impresionante repertorio de éxitos. Todo el ritmo y la diversión llegarán junto con los integrantes de la Banda MS el día jueves 17 de septiembre. Por último, también debemos destacar la participación de un grande como Pepe Aguilar el viernes 18 de septiembre.

Palenque FENAZA 2015

Fecha Artista Boletos
4 y 5 de Sep. Alejandro Fernandez $2200, $1500, $600
Domingo 6 El Norteño $200, $100
Lunes 7 Edith Marquez $400, $200, $100
Martes 8 Marco Antonio Solis $2200, $1500, $600
Jueves 10 Chuy Lizarraga $600, $400, $200
Viernes 11 Sasha, Benny y Erik
Sábado 12 Ana Gabriel
Domingo 13 Paquita la del Barrio
Jueves 17 Banda MS
Viernes 18 Pepe Aguilar
Sábado 19 Emmanuel y Mijares

El nuevo emplazamiento del recinto ferial se ha renovado por completo, por tal motivo se han mejorado muchos aspectos con respecto a las ediciones anteriores. En este punto, podemos destacar que se ha puesto especial énfasis en la seguridad, así como también en mejorar la vida nocturna de la feria. Por otro lado, ha sido el mismo gobernador del estado Miguel Alonso Reyes quien ha confirmado el proyecto de reordenamiento, el cual aumenta considerablemente el espacio de la feria. Por lo tanto, habrá más lugar en cada una de las secciones de la FENAZA, como el Palenque, Teatro del Pueblo y exposiciones.

Muchas sorpresas esperan este año a los visitantes de la Feria Nacional de Zacatecas 2015, puesto que el nuevo emplazamiento permite la inclusión de muchas nuevas atracciones, actividades y exposiciones. La corrida de toros será uno de los eventos protagonistas de las jornadas, así como también los torneos de gallos y las presentaciones artísticas. Los voladores de Papantla disfrutarán de un espacio preferencial también dentro de la feria. La exposición de artesanías es una excelente oportunidad de conocer los productos regionales y de los estados vecinos. La exposición ganadera será otro de los grandes concurridos. A mitad del día será la oportunidad perfecta para probar las delicias regionales y los antojitos que se ofrecen en la expo gastronómica. Los juegos mecánicos, los juegos de feria y la expo comercial conformarán otro de los espacios que nadie querrá perderse. Por la noche, los antros, los bares y la vida nocturna estará mejor organizada y contará con mayor seguridad gracias a las nuevas instalaciones, así que invitamos a todos a conocer esta nueva vida nocturna zacateca.

Adicionalmente a las principales atracciones, los organizadores de este magno evento no se han olvidado de los más pequeños. Por tal motivo, durante el transcurso de las jornadas podrán visitar la feria en familia y disfrutar de un gran número de actividades familiares; castillo del Terror, juegos mecánicos, espectáculos, obras de teatro, títeres, obras circenses y animaciones infantiles son solo algunas de las sorpresas reservadas para los más pequeños. Como dato adicional, confirmamos que el nuevo emplazamiento del recinto ferial se ha levantado sobre el anterior recinto, por lo tanto la edición número 46º de la Feria Nacional de Zacatecas se llevará a cabo en la dirección de la Carretera Panamericana km 746, Colonia Hidráulica, Ciudad de Zacatecas.

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *