Feria de la Manzana Zacatlan 2016

La Gran Feria de la Manzana Zacatlan 2016 en su 76 aniversario, festejo de gran tradición y modernidad, se realizará del 6 al 21 de agosto en el municipio de Zacatlán, estado de Puebla.

En Agosto, Zacatlán se viste de fiesta para celebrar su Feria de la Manzana, donde se corona a la reina, se realiza un desfile de carros alegóricos y una gran exposición industrial, comercial y artesanal de los productos de la región. La feria surgió por la ilusión de sus pobladores por contar con una celebración donde se encumbrara al principal producto, la manzana.

  • Zacatlán, es un municipio poblano reconocido con el nombre de Zacatlán de las Manzanas por ser uno de los principales centros productores de esta fruta. Zacatlán en nahuatl significa “donde abunda el zacate“, es un región cubierta de espesos bosques, de nieblas y lluvias casi constantes con un clima templado.

Logo 76 Gran Feria de la Manzana

La Feria de Zacatlán dura dos semanas, y uno de los días más importantes es el 15 de agosto, fecha en que se da gracias a la Virgen de la Asunción, ahora patrona de los productores agrícolas.

Son famosos los vinos de frutas, como el de durazno, membrillo y arándano; y las conservas y dulces, así como las sidras elaboradas con las manzanas que le dan fama al lugar. Y como es costumbre en Zacatlán, la fiesta, la música y los fuegos artificiales son parte de la alegría de esta gran ciudad poblana, la tierra de las manzanas.

La Gran Feria de la Manzana continúa manteniendo ese toque pintoresco que la caracteriza, en donde converge la industria, la gastronomía, la artesanía, la religión y el arte. Por eso este año los escenarios serán diversos (Centro Expositor, Palenque y Zócalo de la Ciudad).

El Centro Expositor es un espacio digno con las medidas de seguridad y protección civil para que la gran mayoría de la población y turistas disfruten de manera cómoda el elenco artístico de primer nivel que se presentará. El sábado 6 de agosto se llevará a cabo la Coronación de la Reina de la Feria Zacatlán 2016, Carolina Millán, evento que estará amenizado por Los Angeles Azules con Sinfónica.

PROGRAMA – Feria Zacatlan 2016

Cartelera Feria Zacatlan 2016

Y como cada año, la Gran Feria de la Manzana presenta al deporte nacional por excelencia, gran charreada de feria contando con los mejores exponentes de la charrería mexicana. Además para los niños, para los consentidos de la casa, la feria contará con más de 20 juegos mecánicos, zona de juegos inflables gigantes y la pista de patinaje.

El Zócalo de la Ciudad de Zacatlán contará con un sinnúmero de espectáculos y eventos culturales, ademas los turistas y ciudadanía en general podrán conocer el trabajo de las manos zacatecas a través de la gran exposición industrial y artesanal. También podrán disfrutar de la enorme variedad gastronómica de Zacatlán Pueblo Mágico en todos y cada uno de los establecimientos comerciales de la ciudad, la gastronomía se prepara con gran calidad y tradición.

Zacatlán Puebo Mágico te espera a la septuagésima sexta Gran Feria de la Manzana, te esperamos!

Más Eventos...

3 Respuestas

  1. Cecilia Hernandez Fuentes dice:

    buenos dias mi comentario seria es q no le pusieron los horarios del programa ferial y la gente de afuera no sabe aque hora va a empezar

  2. Aide Pizaña dice:

    me dicen que se pueden hacer recorridos a huertos de manzanas…con quien me contacto para esa información?
    gracias

  3. Isabel olvera dice:

    Quisiera visitar este fin de semana, pero dadas las condiciones climáticas, no se si sea riesgoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *