Feria de la Nieve Tulyehualco 2018

La Feria de la Nieve Tulyehualco 2018 celebra su 133 edición del 24 de marzo al 2 de abril, Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco será el anfitrión de una de las ferias de México más abarrotadas pues su exoticidad le gana un lugar en el olimpo de las reuniones nacionales de corte familiar.

En esta celebración, el calor de la primavera empuja a los asistentes a disfrutar de colores y sabores poco tradicionales que sin embargo, se han convertido en todo una tradición. La Feria Nacional de la Nieve Tulyehualco 2018, trae nieves y helados clásicos como limón, tamarindo, fresa y vainilla; pero las verdaderas protagonistas son aquellas nieves cuya extravagancia reta a los paladares capitalinos y viajeros que llegan para conocer esta ancestral y elocuente fiesta. Letreros rotulados con sabores como ostión, aguacate, jitomate, chicharrón mole y nopal se exponen a la vista haciendo que probablemente lo más difícil para quien concurre sea decidir qué nieve saborear.

Feria Nacional de la Nieve Santiago Tulyehualco 2018

La cita como siempre es en la Plaza Quirino Mendoza y se remonta a un discutido origen en la época prehispánica cuando los “corredores” bajaban al tianguis de Tlatelolco, el más importante de aquellos días y a las salas de los sacerdotes xochimilcas con el manjar, nieve raspada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl. También se debate que fuera años más tarde, con la llegada de los españoles quienes exigiendo satisfacer sus caprichos obligarían a los ya nombrados “corredores” a traer el hielo que mezclarían con frutas y miel, por enseñanza de un misionero franciscano llamado San Martín de Valencia. Sin embargo, este nacimiento incierto tiene por resultado que hoy día con más de 300 productores artesanos la Feria de la Nieve Tulyehualco se instituya como un evento de indiscutible asistencia pues la variedad gastronómica, aunque tiene por eje las nieves y los helados también cuenta con antojitos locales como pambazos, tlacoyos y pancita logrando que este evento sea un círculo gozoso de disfrute al paladar.

Además, esta verbena de entrada libre ofrece música desde el medio día con distintos exponentes de renombre, y para esta edición, la cartelera está conformada por el grupo Los Bybys, la Original Perla Colombiana, Grupo Kien?, entre otros; además nunca faltan los grandes bailes de danzón donde se reúnen los bailarines vestidos de pachucos y mujeres de pluma en la cabeza y entallados atuendos. Presentaciones de ballet folkórico y actuaciones artísticas como obras de teatro siempre ofrecen shows inolvidables.

PROGRAMA – Feria de la Nieve 2018

Cartelera Feria de la Nieve Santiago Tulyehualco 2018

PRÓXIMAS FERIAS IMPORTANTES …

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *