Feria de las Flores Huauchinango 2018

Del 23 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo la Feria de las Flores Huauchinango 2018, desarrollada desde hace 80 años cada tercer viernes de cuaresma, para llevar en hombros la milagrosa imagen de Jesucristo en su Santo Entierro, Santo Patrono de este municipio; es el semilla de la tradición más esperada por visitantes y locales, que año con año dejan los sentidos florecer entre pétalos y polen.

Huauchinango, municipio ubicado en la parte noroeste del estado de Puebla forma parte de la sierra mágica; entre altos cerros y ríos que descienden formando cascadas, es el lugar idóneo para el turismo que gusta de la naturaleza, la estética colonial, el huapango y las aguas en calma, pues es el hogar de la presa Necaxa. Incorporado en 2015 al programa de los Pueblos Mágicos, su nombre deriva del vocablo náhuatl formado por “cuauitl”, árbol, “chinamitli” muralla y “co”, lugar; que se interpreta como: “en la muralla de árboles” ó “lugar rodeado de árboles”, lo que explica por qué este poblado dedica sus manos al meticuloso crecimiento de más de 100 especies diferentes de azaleas y orquídeas.

Feria de las Flores Huauchinango 2018

En la Feria de Huauchinango 2018 podrás disfrutar de muchísimas atracciones, de las cuales, las que no te puedes perder son: la procesión del Santo Patrono, donde los devotos le encaminan a la resurrección; el certamen de “La india bonita”, también conocido como “Xochiquetzalli”; el show de fuegos artificiales; las escaramuzas donde la gracia de la mujer se une a la fuerza del caballo y los conciertos gratuitos en el Teatro del Pueblo. Este año se ha preparado una cartelera de alto nivel donde la alegría y tono risueño sean lo más importante, entre los artistas y grupos confirmados están Banda MS, Maldita Vecindad, Kabah y Jeans.

  • El tradicional Baile de Feria se llevará a cabo el viernes 23 de febrero con la presentación de la Banda MS.
  • Todos los conciertos en el Teatro del Pueblo son gratuitos, a excepción del baile de feria.

PROGRAMA – Feria de Huauchinango 2018

Teatro del Pueblo Feria de las Flores Huauchinango, Puebla 2018

Con el objetivo de atraer a la familia, la Feria de las Flores Huauchinango ofrecerá diversos espacios y atractivos que incluyen más de 40 juegos mecánicos de novedad; las competencias deportivas de matiz folclórico como peleas de gallos y charreada; artesanías textiles locales, espectáculos de danza tanto moderna como folclórica y las zonas gastronómicas de inacabables platillos llenos de color. Pero, por su puesto, lo más impresionante, son las majestuosas exposiciones que se presentan en el recinto dedicado a las más variadas plantas y flores: jazmines, magnolias, tulipanes, begonias y camelias, entre otras flores de ornato, crecidas por manos de los floricultures regionales, son las que se tejen para hacer alfombras y decoraciones que dan carácter a la feria poblana donde ellas son las estrellas.

PRÓXIMAS FERIAS DESTACADAS …

Más Eventos...

2 Respuestas

  1. JORGE ESPINOSA dice:

    ES UNA FERIA DE TRADICION, Y POR LO REGULAR MUY BIEN ORGANIZADA, A EXCEPCION DE ESTE AÑO CON LA PRESENTACION DEL TEATRO DEL PUEBLO, YA QUE OTROS AÑOS SE PRESENTABAN A LAS 8:00 PM Y AHORA A LA 10:00 PM Y NO PONEN NI MUSICA PARA AMBIENTAR, Y TODA LA GENTE ESPERANDO A LOS ARTISTAS. MIENTRAS QUE LOS DE LOS JUEGOS Y PUESTOS DEJAN DE VENDER PORQUE LA GENTE ESTA ESPERANDO A LOS ARTISTAS.

  2. Yesica dice:

    A que hora empezarán el evento de kabah??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *