Feria de las Fresas Irapuato 2018

Irapuato, corazón geográfico del territorio Mexicano, abre su palpitante entraña para recibir a los miles de asistentes que se darán cita del 2 al 18 de marzo, en el 471 aniversario de la ciudad, celebrando una de las mejores ferias de México, ¡La Feria de las Fresas Irapuato 2018!

Como cada año, el objetivo de la Feria de Irapuato 2018 es incrementar los espacios de recreación, promover la ciudad como destino turístico y acrecentar las oportunidades de sana socialización. Es por ello, que las tradiciones que constituyen la identidad del Bajío cobran destacada relevancia y recuerdan, a través del carrusel de los sentidos, que son los pueblos Purépechas y Chichimecas los dueños inmemoriales de estas tierras que se alzan al pie del cerro Arandas, donde calles estrechas se ensanchan hasta desembocar abrazando al sur, el valle del que brota el Bajío, y al norte, el bendecido flujo del río Silao que da de beber a fértiles tierras de cultivo y extensas huertas pobladas del emblema irapuatense.

Gran Feria de las Fresas Irapuato 2018

Divertida de la A a la Z, la Feria de las Fresas Irapuato recuerda en esta temporada de gozo, en el Pabellón de la Fresa, al primer almácigo del que floreció la frutilla, allá por 1858, por la que ahora se le conoce a los nacidos en estas tierras como Freseros, y regaló al paladar uno de los platillos más importantes de la región, la nieve de fresa. Los Voladores de Papantla traen de nuevo el rito que moja la tierra y brinda fertilidad. Las áreas verdes rebozan de familias alegres y la ciudad no descansa hasta finalizar con esta celebración de tradiciones, comunidad y memoria.

En estos días de fiesta, el cielo se viste de fugaces luces y la noche retumba con la incansable danza popular del Teatro del Pueblo. En esta ocasión, engalanado con la presencia de los Angeles Azules, Cuisillos, la Adictiva Banda San José de Mesillas, Bronco, entre otros.

El boleto de entrada otorga el derecho a 35 juegos mecánicos además del acceso al recinto ferial y a los espectáculos en el Teatro del Pueblo; habrá también Galería de arte, Exposición comercial local e internacional, tanto agrícola como artesanal y la Exhibición de Ganado de Competencia, donde se incluyen caballos bailadores, a la vez que la Muestra Nacional de Borregos y Ganado Bovino, donde algunos, estarán a la venta en el Pabellón Ganadero.

  • La entrada a la feria tiene un costo de 40 pesos e incluye el acceso a los conciertos y bailes en el Teatro del Pueblo, además los martes habrá 2×1.
  • De lunes a viernes el acceso a la feria es a partir de las 4 de la tarde, los sábados y domingos el público podrá ingresar desde el mediodía.

Y a pedido del público, no faltarán los grandes conciertos en el Palenque de la feria donde los visitantes podrán disfrutar los mejores éxitos de la música regional con las presentaciones de reconocidos artistas y bandas como Julión Alvarez, Alfredo Olivas, Pancho Barraza y el grupo Duelo.

PALENQUE – Feria de Irapuato 2018

Artista Boletos
Espinoza Paz en Palenque Irapuato 2018 Viernes 16 de Marzo
ESPINOZA PAZ
Yuridia en Palenque Irapuato 2018 Sábado 17 de Marzo
YURIDIA
Julion Alvarez en Palenque Irapuato 2018 Domingo 18 de Marzo
JULION ALVAREZ

TEATRO DEL PUEBLO – Feria de Irapuato 2018

Teatro del Pueblo Feria de las Fresas Irapuato 2018

PRÓXIMAS FERIAS IMPORTANTES …

Más Eventos...

9 Respuestas

  1. jorge l calderon dice:

    este año ya no fui ni recomiendo la visiten, que lastima los costos super elevados bueno espero que si tengan en sus estadísticas los resultados y que no los maquillen lastimas de instalaciones todo un fraude

  2. jorge l calderon dice:

    si apoyo lo mencionado por las personas no queda nada de la feria de Irapuato, el colmo me comí un godita y me pasaron la cuenta con la propina ??????? eso esta mal y legalmente no se permite la organización (el patronato) no existe no hay administradores no hay administración no existe un seguimiento de mejora cada año es fatal

  3. Miguel dice:

    Efectivamente. es un caos esa organización. ya todo es NEGOCIO en Irapuato, ya no es como antes, ya hasta los que vamos a trabajar presentandonos en el Teatro del Pueblo nos cobran la entrada, no se diga del estacionamiento, unos amigos sufrieron un asalto ahi, totalmente nula la seguridad 🙁 de mal en peor.

  4. Víctor Hugo dice:

    Porque no se abren a la critica, siempre es bueno que vean el error de organización en el que están. Gracias

  5. Víctor Hugo dice:

    No se porque a esto le llaman Gran Feria de Las Fresas, la verdad que no entiendo va de mal en peor que no tendrán críticos que les hagan el gran favor de decirles en que pueden mejorar.?, o los organizadores no quieren entender, ya con dos buenos artistas que traen al palenque y dos mas al teatro creen que sera suficiente, pues no es así y los demás días que…? El transporte esta deprimente e insuficiente, si vas en auto particular el trafico es de locos no hay una planeacion en el flujo del trafico el personal de transito esta por los suelos y no se diga de la semaforizacion tan culerota, no podrán darse una vuelta acá a León para que se les pegue algo bueno ..? Ojalá pronto haya alguien que organise esa cuidad tan fea junto con su Feria de las Fresas que por cierto ya ni fresas hay porque para Fresas no hay como Zamora, Mich.

  6. Ruben dice:

    A q hora abren

  7. Paty dice:

    Vi publucidad del sr lalo mora, que estaria el dia 9 de marzo con dis artistas más, si estará?

  8. Martha Rosaura dice:

    Satisfacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *