Feria de Primavera Jerez 2018

La Feria Jerez es la celebración zacatecana más antigua del estado y da inicio a la Semana Santa con la Feria de Primavera Jerez 2018 que este año se llevará a cabo del 28 marzo al 9 de abril.

Anualmente este espectáculo atrae a miles de visitantes de distintas partes de la República y el mundo y cada año se suman colocándola entre las Ferias de México como una de las más concurridas y alegres. En la Plaza Principal reúne cientos de charros y adelitas que pasean portando el traje tradicional e invitando a montar su caballo para dar un paseo por la ciudad fundada a fines de 1569.

Feria de Primavera Jerez 2018

Jerez es caracterizado por sus fincas y su arquitectura colonial pero lo más representativo es la Feria de Jerez Zacatecas celebrada desde 1824 y distinguida por el Sábado de Gloria en el que, una vez roto el lazo con machete, inaugura el holgorio en el que el pueblo se reúne para contagiar a quien asiste de un ambiente festivo amenizado con bandas regionales y tamborazos. Este año el tradicional Sábado de Gloria en Jerez se llevará a cabo el 31 de marzo.

Se presencia la famosísima “Quema de Judas” que refiere a la traición del que fuera el apóstol Iscariote, pero hoy día, también se representan a personalidades de la sociedad actual con muñecos de papel maché rellenos de petardos así, los asistentes desaprueban su traición colgándole, para que los charros que vienen cabalgando, les prendan mecha e intenten lazarlo; quien lo logre se encargará de arrancarlo y arrastrarlo esperando el momento en el que la explosión sorprenda al menos prevenido en medio de la fiesta.

En el marco de las celebraciones de la Feria de Primavera Jerez 2018, los visitantes a la feria podrán disfrutar durante trece días de los grupos artísticos, torneos charros, mezcal de Huitzila, corridas de toros, juegos mecánicos y atracciones sin edad además de las millones de artesanías de plata que las manos zacatecanas trabajan durante todo el año para mercar en esta festividad que abre sus puertas al gozo.

Y a pedido del público, el Comité Organizador ha preparado un gran cartel artístico del Teatro del Pueblo. Los mejores artistas, grupos y bandas del momento se presentarán cada noche en el Teatro del Pueblo de la Feria de Jerez para disfrutar en vivo de lo mejor de la música nacional. Jorge Medina, Alfredo Olivas, Panteón Rococó, Remmy Valenzuela, entre otros, forma parte del elenco artístico de esta edición.

Todos los eventos en el Teatro del Pueblo son totalmente gratuitos.

TEATRO DEL PUEBLO – Feria Jerez 2018

Cartelera Teatro del Pueblo Feria Jerez 2018

CARTEL TAURINO – Feria Jerez 2018

Corrida de Toros Feria de Primavera Jerez 2018

Más Eventos...

1 Respuesta

  1. Diego dice:

    Cual es la ubicación de jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *