Feria Nacional de Huamantla 2017

La Feria Nacional de Huamantla 2017, una de las ferias más importantes, antiguas y tradicionales de todo México, se llevará a cabo desde el viernes 4 al domingo 20 de agosto. Será la edición número 143º de esta celebración que se realiza en honor a la Virgen de la Caridad Patrona de Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

Las autoridades encargadas de la organización de la Expo Feria Huamantla 2017 han anunciado algunas de las más importantes atracciones que formarán parte de los festejos, así como también el programa con las actividades más importantes tales como “La Noche que Nadie Duerme” y  la ya tradicional “Huamantlada”, entre otros grandes eventos.

Feria Nacional Huamantla 2017

La Feria de Huamantla contará con todas las atracciones de una feria clásica, en ella podrán encontrarse con los populares juegos de feria, así como también juegos mecánicos para toda la familia, espectáculos a cielo abierto, charreadas, exposiciones ganaderas, espectáculos de animales, voladores de Papantla, muestras taurinas, plaza comercial, un gran patio gastronómico y una de las mejores secciones con corridas de toros de todo el país.

Estas son solo algunas de las atracciones más importantes, sin embargo lo que destaca a esta feria son todas aquellas cosas que no se encuentran en otras ferias, el gran Desfile de las Flores es un gran ejemplo de esto y también la confección de más de 7 kilómetros de alfombras conmemorativas. A continuación enumeraremos las actividades que ya se encuentran programadas dentro del cronograma de la feria, para que puedan tomar nota y no se pierdan ninguna actividad.

PROGRAMA – Feria Huamantla 2017

  • Inauguración Oficial, el viernes 4 de agosto es el día señalado para dar comienzo a la Feria Huamantla 2017, este día habrá un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, un gran baile popular de inauguración y también se realizará la coronación de la Reina de la Feria, evento que contará con la presentación del Grupo Cañaveral.
  • Tradicional Carrera de Carcachas, tendrá lugar el sábado 5 y la novedad es que este año se llevará a cabo en el Autódromo FIDECIX.
  • Desfile de las Flores, se llevará a cabo el 6 de agosto en las principales calles de la ciudad, un evento lleno de color, música y tradición.
  • Noche que nadie Duerme, la celebración más representativa de la feria se realizará el lunes 14 de agosto, donde todos se pondrán manos a la obra para confeccionar las hermosas alfombras festivas para vestir todas las calles de gala y así recibir la procesión de la Virgen en las adornadas calles.
  • Noche de burladeros, el 18 de agosto será una noche en la que Huamantla se vista de fiesta brava con un tradicional desfile lleno de buena música y danzas populares.
  • La Huamantlada, se llevará a cabo el sábado 19 de agosto en donde se realizará el encierro de toros, a estas calles solo podrán acceder los más valientes. Para esta edición se han anunciado 17 toros para la Huamantlada, que serán soltados a las 10:30 a.m.

El programa oficial con elenco de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo de la feria ya ha sido confirmado por los organizadores del evento. Independientemente del clamor popular que ya tiene a sus favoritos, el público podrá disfrutar este año a uno de los mejores elencos de artistas que se hayan visto en esta feria. Cabe destacar también la participación de tenores, coros religiosos, grupos de danza clásica, folclórico, charreadas y muchos otros eventos más, donde el baile, la diversión y la buena música no faltarán.

ELENCO ARTÍSTICO – Feria Huamantla 2017

Cartelera Feria Nacional Huamantla 2017

CARTEL TAURINO – Feria Huamantla 2017

Corridas de Toros en la Feria Huamantla 2017

OTRAS FERIAS IMPORTANTES…

Más Eventos...

4 Respuestas

  1. trucutru dice:

    No hay evento de globos aerostaticos.
    Inician la confección entre las 17:00 y 18:00, si llegas antes solo enconrtaras las calles cerradas y colocando adornos.
    Es correcto la huamantlada iniciara a las 11:00 y terminara a las 12:00, deben llegar temprano por que habra revisión en los accesos al circuito y tardaras en entrar.

  2. LETY dice:

    DISCULPEN … HABRA ALGUN EVENTO DE GLOBOS AEROSTATICOS?

  3. NALLELY dice:

    DISCULPEN LA CONFECCIÓN DE LAS ALFOMBRAS ES TODO EL DIA DEL LUNES 14?

  4. ALDO IVAN dice:

    LA HUAMANTLADA SERA EL 19 DE AGOSTO, LA HORA SE HA CAMBIADO A LAS 10:30 AM.
    SALUDOS DESDE HUAMANTLA TLAXCALA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *