Feria Nacional del Mole 2014, San Pedro Atocpan

Milpa Alta se viene preparando hace tiempo para una de sus fiestas más destacadas que se llevará a cabo desde el sábado 4 de octubre hasta el domingo 26 de octubre en la comunidad de San Pedro Atocpan. La XXXVIII Feria Nacional del Mole una vez más nos deleitará con una exposición gastronómica especial para el público local e internacional que deseen acercarse a uno de los platos más típicos de México.Feria Nacional del Mole 2014 en San Pedro Atocpan

El mole es un plato típico y uno de los más representativos de esta región mexicana. Se trata de una salsa a base de chiles y especias que suele combinarse con otros ingredientes, como carnes, vegetales o legumbres y los hay de muchos tipos. En esta feria podrás probar su delicioso y característico sabor en platos como mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo, mole almendrado con guajolote y enchiladas de mole espolvoreadas de queso fresco, crema y finas rodajas de cebolla, acompañadas de arroz y frijoles.

La Feria del Mole tendrá lugar en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec de Milpa Alta, y todos aquellos que concurran se encontrarán con más de 40 restaurantes típicos que expondrán sus mejores moles en la expoventa gastronómica. Además, mientras degustas todo tipo de moles, desde los más típicos hasta los más exóticos, podrás apreciar todas las exposiciones de artesanías regionales que se ofrecerán en más de 100 puestos.

No faltará el teatro del pueblo con sus característicos espectáculos musicales y de baile. Además allí tendrá lugar el espectáculo “La Guelaguetza”, que siempre es muy recomendado para quienes nunca lo han visto.

En la plaza de toros también se ofrecerán espectáculos de jaripeos y exhibición de los voladores de Papantla.

La entrada a la Feria Nacional del Mole tiene un costo de 5 pesos. Además podrás disfrutar de los mejores espectáculos en el Teatro del Pueblo por 60 pesos. Algunas de las presentaciones más destacadas serán: Pancho Barraza, Banda Bucanera, Ezequiel la nueva ilusión, Los Reales, Banda Los Escamilla, y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *