Feria Tecomatlan 2018

La Feria Tecomatlán 2018, del 11 al 18 de febrero, forjará la unidad entre los pueblos de la Mixteca Baja, desde la recién embellecida Plaza de Toros, “La Antorcha”, donde anualmente se celebra esta fiesta patronal dedicada a San Pedro.

Este municipio, localizado en una planicie circundada por los ríos Acatlán y Petlalcingo y amurallado por las sierras Mixtecas del sur del estado, dentro de las Ferias de Puebla representa un modelo a seguir gracias a la participación organizada de los pobladores que cada año como un símbolo de lucha y orgullo realiza la magna organización de la Feria de Tecomatlán, donde el poblado se abarrota con visitantes vecinos y turistas del interior del país, para que durante una semana, disfruten de variados eventos culturales totalmente gratuitos que comprenden una mezcla de las tradiciones de la cultura ancestral y la actual. A través de bailes folklóricos y grupos de novedad, divertidos juegos de azar y habilidades los circuitos de la Feria de Tecomatlán se pueblan de familias que disfrutan de las atracciones hasta derivar en la zona de gastronomía donde reinan el maíz, el cacahuate, las pepitas y el chile para el mole que acompaña la tradicional barbacoa de chivo; siendo éstos los principales encantos del poblado traducidos en un gran evento.

Feria de Tecomatlan 2018

Dentro del programa gratuito del Teatro del Pueblo se espera que La Adictiva, Impacto Sinaloense y el Chapo, por mencionar algunos, nos pongan a bailar toda la noche con sus mejores éxitos. Para lo cual hay que darse cita en la Plaza de Toros. Por otro lado, en el Gran baile de Feria, con una cuota de recuperación al alcance de los bolsillos, se presentarán grupos como Los Buitres de Culiacán Sinaloa, Banda Dulce Nombre y los 4 ases.

PROGRAMA – Feria Tecomatlán 2018

Elenco Artistico de la Feria Tecomatlan 2018

En un ambiente relajado y lleno de alegría que preserva y rescata la cultura tecomateca, esta feria sostiene el desarrollo interno de la región y buscando la complacencia de los concurrentes presenta una cartelera artística de excelente calidad así como jaripeos que satisfacen hasta al más exigente fanático de los shows ecuestres y ganaderos. La Feria de Tecomatlán 2018 es sin duda, expresión de las riquezas de una comunidad que anualmente reúne lo mejor del talento nacional y promueve las usanzas que sostienen la memoria territorial.

JARIPEO RANCHERO

Jaripeo Feria Tecomatlan 2018

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *