Festival de la Cantera 2018

El Festival de la Cantera 2018 se llevará a cabo del 20 al 27 de abril en la mística ciudad de San Luis Potosí y su tercera edición traerá una serie de diversiones y espectáculos inolvidables, sorpresas y propuestas culturales de primer nivel.

El nombre de este festival tiene su origen en que San Luis Potosí es una de las ciudades mineras más importantes de México y el material con el que se ha diseñado y creado esta ciudad es precisamente la cantera. Los maestros del modelado en este material cobran un protagonismo especial para esta celebración donde la tradición de golpear la piedra para crear hermosas figuras se retoma como signo de orgullo. Para esta edición, el Festival de la Cantera 2018 tendrá como escenarios principales la Plaza del Carmen y Aranzazú donde las tallas de las fuentes y las fachadas de los edificios que las rodean conquistan la visión de cualquiera.

Festival de la Cantera 2018

El Festival de la Cantera se ha consolidado a penas en un par de años como uno de los más importantes del país y sin duda alguna, en el más importante del estado. Con decenas de miles de asistentes que se reúnen en torno al programa de la feria para concurrir a las muestras gastronómicas, talleres, y eventos culturales de diversas índoles como conciertos, exposiciones, presentaciones de danza folclórica y una serie de incentivos para la sana convivencia familiar como el presenciar a más de cinco mil participantes en los eventos deportivos que caracterizan a este festival, donde el año pasado, el maratón de la cantera fue el más grande de toda la entidad, estas y muchas más las atracciones que el Festival de la Cantera reúne durante una semana para foráneos y locales.

La cartelera del programa de la feria se ha caracterizado por reunir a estrellas internacionales en sus escenarios y este año contempla a las bandas más diversas buscando complacer a un público variado y conocedor. Talentos nacionales del regional que congregan a miles como Julión Álvarez y Alfredo Olivas llegarán a conquistar los corazones de las potosinas en esta edición. Bandas como Molotov, Los Ángeles Azules, Kabah y 0V7 son algunas de las bandas programadas en la cartelera para atraer a los públicos de distintos géneros. Pero claramente la presentación más esperada de este Festival de la Cantera 2018 es la del famosísimo J. Balvin quien ofrecerá un concierto difícil de olvidar, el lunes 23 de abril.

PROGRAMA – Festival de la Cantera 2018

Cartelera Festival de la Cantera 2018

Más Eventos...

1 Respuesta

  1. Ime dice:

    Que triste, qué en el Festival de la Cantera en San Luis Potosí en lugar de qué mejore empeora, ya ni sillas pusieron esté año. No piensan en gente de la tercera edad, solo a influyentes, les dan en zona VIP y unas cuantas sillas, por no dejar para 3ra edad. Se pasan. Y los influyentes qué tienen silla se la pasan parados y las sillas solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *