Festival de las Almas 2015

La 13º edición del Festival de las Almas 2015 se llevará a cabo desde el 30 de Octubre al 7 de Noviembre. Para la edición de este año se espera una afluencia de público sin precedentes que colmará los distintos foros donde se realizarán las diversas presentaciones artísticas. El arte y la cultura volverán a unirse durante las jornadas de la festividad para ofrecer al público un evento mágico que ya se ha consolidado como el más importante del estado de México.

El Valle de Bravo prepara sus mejores galas para recibir al festival más importante a nivel cultural y artístico, en donde se pueden apreciar exposiciones artísticas de talla internacional que comprenden todas las ramas del arte. Conciertos, muestras de teatro, danza clásica y contemporánea, muestras de literatura y artes plásticas, exposiciones de Cine y muchos otros eventos similares se llevarán a cabo con el fin de exaltar lo mejor del arte, la cultura y la identidad de los pueblos representados en un solo festival que ofrece un espectáculo impresionante para los ojos, pero mucho más enriquecedor para el alma de todos los que acuden al festival. El Festival de las Almas, como su nombre lo indica es la máxima expresión del alma representada en diversas disciplinas artísticas.

Imagen Festival de las Almas 2015

Este festival en particular ofrecerá un programa con un número realmente increíble de artistas que se presentarán en los 10 diversos foros habilitados en el transcurso de poco más de una semana. Todos los días que dura la festividad se podrán encontrar con una gran cantidad de muestras, exposiciones de todo tipo, espectáculos, shows de música en vivo, muestras de baile, arte plástico, inclusive títeres. Cada día se realizarán al menos 5 actividades distintas y se abrirán las puertas de diversas muestras que se renovarán en cada jornada.

En cuanto a los artistas, como mencionábamos más arriba las ramas artísticas que se presentan son tan diversas que sería imposible poder hacer mención a todos los artistas. Sin embargo, podemos anticiparles algunas de las personalidades destacadas que participaran del festival, cada uno importante en su disciplina. Para comenzar debemos destacar la participación de Barbara Padilla, quien interpretará el Cross Over Clasico el día viernes 30 de octubre a las 19:00hs. La Orquesta Sinfonica del Estado de Mexico se presentará sábado 31 de octubre a las 19:00. Por otro lado, también debemos destacar la participación de Alan Parson y su Live Project el día 1 de Noviembre, con la mejor música rock y ska desde Inglaterra. El tan querido Armando Manzanero estará en escenario el miércoles 4 de noviembre, junto con el cantante cubano Francisco Cespedes. Cerrará el festival el grupo Angeles Azules el día sábado 7 a las 19:00hs con un espectacular concierto sinfónico.

Este año se podrá disfrutar del segundo festival que organiza directamente el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), siendo que el año anterior la producción ha sido espectacular y se espera que para esta edición n°13 se superen las expectativas de quienes concurren al evento.

Como bien mencionábamos más arriba, las atracciones serán realmente diversas en esta oportunidad. Por lo tanto, esta edición está pensada tanto para los amantes del buen arte, como así también para las familias que quieran acercarse a este gran festival. En esta edición habrá una gran variedad de atracciones para niños, teatros infantiles, títeres, marionetas e incluso actividades culturales, deportivas y didácticas. Por lo tanto, la apuesta este año ha sido apuntar a todos aquellos que aun no se han animado a participar del Festival de las Almas. Desde ya, aseguramos que serán jornadas de mucha actividad, diversión, arte y entretenimiento para toda la familia.

>> VER PROGRAMA COMPLETO <<

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *