Festival Globos de Cantoya Milpa Alta 2014

El Festival Multicultural de Globos de Cantoya, en Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta es una bonita fiesta en la que miles de globos de papel – que en algunos casos llegan a medir hasta 15 metros de altura- son lanzados hacia el cielo, creando un espectáculo de luces en plena noche, realmente imperdible.

globos de cantoya milpa alta

Este año el Festival de globos de Cantoya 2014 se celebrará los próximos 20 y 21 de septiembre, en el Parque El Ocotal, ubicado en la Carretera Federal Xochimilco, Oaxtepec km. 31, Milpa Alta (México DF). El espectáculo comenzará pasadas las 19.30 horas, por lo que se recomienda llegar al lugar algunas horas antes para poder acampar con tranquilidad.

La leyenda de los Globos de Cantoya cuenta que estos globos se utilizan para llevar los deseos hasta el cielo, y se cree que cuando alcanzan la mayor altura, los mensajes de deseos escritos en ellos se hacen realidad.

En la cultura china, a donde muchos creen que se originó esta tradición de globos de Cantoya hace 1800 años, aseguran que mientras los globos ascienden hacia el cielo van guiando a los espíritus ancestrales.

Milpa Alta se caracteriza por ser uno de los sitios a donde se construyen los globos más grandes, que llegan a alcanzar los 15 metros de altura. Este año, además de haber miles de ejemplares que se perderán por las alturas, también se presentarán 15 ejemplares especiales que se destacarán entre todos.

Aún no se saben todos los detalles de la programación del Festival, pero a través de la página de Facebook hemos podido ver que habrá tiendas gastronómicas y artesanales, y además los últimos días se ha confirmado la presencia de Air Show Team, los aviones a control remoto más grandes de México, que realizan extraordinarios espectáculos de acrobacias en el aire.

La entrada al parque para apreciar el tradicional espectáculo de Globos de Cantoya es gratis, luego allí dentro podrás adquirir tus propios globos desde $50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *