Festival Internacional del Globo de Leon 2017

El Festival Internacional del Globo de León (FIG) 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y para esta edición ofrece entre muchas cosas la imagen de 200 globos aerostáticos elevándose al cielo desde su sede El Parque Metropolitano de León.

Las jornadas comienzan a las 6:30 de la mañana con el inflado y despegue de globos y se extienden hasta las 9 o 10 de la noche según el día. A lo largo de ellos podrás escoger entre diferentes actividades a realizar como talleres o zepelín show y más, y este 2017 no sólo se viste de colores el aire sino de melodías el alma pues para el evento, en un tremendo esfuerzo por traer a más de 20 bandas, solistas y dj’s, se ha programado espectaculares conciertos que comienzan el 17 de noviembre, día inaugural del FIG 2017 y concluyen el 20.

FIG 2017 Festival Internacional del Globo Leon

Entre figuras que van desde los clásicos globos, animales selváticos y personajes de caricaturas, el Festival Internacional del Globo que comenzó en 2002 alberga globos de todas las partes del mundo y ha logrado posicionarse como uno de los 3 más importantes en su género.

Uno de los grandes atractivos tendrá lugar el domingo 19, Café Tacvba ofrecerá un inolvidable concierto en el escenario principal del FIG en punto de las 20:30hrs. Esta banda nacida en Satélite en 1989, con ocho discos en el bolsillo y consolidada a través del rock y el folklórico léxico mexicano es una de las grandes atracciones y comparten su “Niu Gëis Tur” con los panzas verdes.

Para el cierre de cada día se han organizado “Noches mágicas” donde comenzando con un concierto en vivo de la agrupación española Il Bello Canto los asistentes sueltan al viento globos de cantolla.

Más de 500,000 personas han asistido a lo largo de 15 ediciones y este año no será la excepción por lo que te recomendamos:

  • Planificar puntos de reunión para evitar extraviarse.
  • Prevenir tiempos para no perderse las actividades así como ubicar previamente los accesos al parque.
  • No dejar pertenencias de valor en los estacionamientos o considerar el transporte público para ahorrar tiempo de espera.

A continuación, todos los detalles y el programa completo del Festival Internacional del Globo de Leon 2017:

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *