FIC 2015 Festival Internacional Cervantino

Les presentamos uno de los cinco festivales más importantes de mundo, se trata del Festival Internacional Cervantino 2015, el cual comienza el día 7 de octubre y pueden concurrir hasta el 25 de octubre teniendo sede en Guanajuato. El invitado más importante de este desfile de presentaciones será el arte, ya que podrán verlo en todas sus expresiones culturales y será un evento de lujo como muy pocos logran ofrecer.

Entrando en la edición 43º del Festival Cervantino, es grato brindarles contarles que tendrán como en años anteriores, un grupo de interpretaciones en cada una de las expresiones artísticas que estarán presentes durante todo el desfile. Por otro lado, les apasionará escuchar la música que se escogió para la temática del año, la cual tiene que ver con las transiciones de hombre con su cultura y el medio que lo rodea, también se estará viendo la paz por parte de los países que contemplan la alianza del Pacífico. Dando honor a este hecho tan importante es que el festival Cervantino tendrá como invitados especiales a Chile, Perú y Colombia; estos países presentarán su arte y compartirán la cultura que los representa. Otro invitado especial es el estado de Morelos que en esta ocasión particular aprovechará para ofrecer un programa cultural muy interesante.

Logo del Festival Cervantino 2015

El día domingo 12 de octubre a las 20 horas podrán presenciar la ópera titulada “The Fairy Queen”, luego también les destacamos la posibilidad de asistir a un taller de origami donde se divertirán mucho y aprenderán de la cultura asiática, este taller se dará el día 18 y 19 de octubre a las 12 del mediodía.

Si quieren que los más pequeños asistan a una obra de títeres, entonces los tienen que llevar el viernes 17 y sábado 18 de octubre a las 100 horas, para poder presenciarla. El domingo 26 de octubre a las 23:30 horas, cerrará este encuentro cultural nada menos que Rubén Blades como cantante de lujo invitado.

Centrándonos en el programa para el Festival Internacional Cervantino 2015, podemos mencionar una gran serie de conferencias, talleres infantiles, cine de culto, bandas de música populares, exhibiciones literarias y hasta podríamos hablar de las presentaciones de cine que serán maravillosas este año. Desde la Academia Cervantina se están esmerando los organizadores para dar un festival incluso mejor que años anteriores, buscan sorprender al público con un contenido artístico de primera categoría, todo esto es lo que dio a conocer Jorge Volpi que es un escritor nacido en México y con reconocimiento mundial.

Durante el año 1972 se realizó la primera celebración del Festival Cervantino y ahora nos encontramos celebrando la 43º edición, por lo luego de tantos años se espera brindar al público un espacio de lujo para poder disfrutar de lo más puro de la naturaleza que es el arte en general. Esto se hace mediante diferentes escenarios que se prestan en escena, claro que con la compañía de talentos irremplazables para cada acto. Entre los tantos eventos artísticos de los cuales serán parte, lo que más podrán ver será música de bandas excelentes, sesiones de danza y obras enteras basadas en el concepto, obras de teatro interpretadas por profesionales en cada temática que les toca afrontar en el festival cultural, las artes visuales podrán contar historias y hasta enseñar cosas nuevas al público, un cine de culto especial para fanáticos del séptimo arte y por último la literatura que es la fuente más preciada de aprendizaje y sabiduría.

Con un total de 3 mil artistas situados en 27 países diferentes, lograrán hacer 450 disciplinas que son las que conforman este fabuloso evento tan especial. Habiendo cumplido con todas las disciplinas bien pactadas y organizadas para el festival, estos jóvenes habrán pasado por todos los modos de arte. Asistir al FIC 2015 será una excelente si pueden disfrutar de las artes visuales, así como también de distintos modos de música como por ejemplo la electrónica, ópera, jazz o salsa. Estos ritmos mencionados no tendrán solamente una voz musical, sino que contarán con interpretaciones de los elegidos para ocupar ese puesto. Pueden también disfrutar de los talleres en donde se encuentran presentes para dar charlas y hasta enseñar distintas técnicas los artistas por un lado y los artesanos por otro, todos encontrarán su lugar en el Festival Cervantino 2015.

Para poder asistir a cualquiera de las presentaciones que se harán en honor a este festival anual que dura 19 días, se debe tener un boleto que pueden conseguir en los siguientes puntos: Teatro Juarez, Gran Plaza y Teatro Manuel Doblado, donde se venden los boletos para el FIC 2015, también por internet a través de Ticketmaster y por último en las taquillas del Festival en Guanajuato, lo único que varía de comprarlo en un lugar u otro son los precios, la disponibilidad y las promociones que se pueden aplicar. Si compran su boleto en las taquillas oficiales, les darán un 2×1 los días lunes. Por otro lado, también encontrarán similares ofertas que están disponibles de lunes a jueves, o bien de viernes a domingo.

Programa Festival Cervantino 2015

[su_document url=”http://fiestasmexicanas.info/wp-content/uploads/2015/10/Agenda-Cervantina.pdf”]Programa Completo[/su_document]

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *