FIC 2017 Festival Internacional Cervantino

Como cada año Guanajuato se llena de color y cultura gracias al Festival Internacional Cervantino 2017 que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre.

El Festival Internacional Cervantino es considerado el mayor festival artístico de México y América Latina. La aventura cervantina comenzó en 1953, en Guanajuato, cuando Enrique Ruelas dirigió un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. El suceso se internacionalizó en 1972, cuando artistas de otras naciones se sumaron a este magno reconocimiento.

Los tres ejes temáticos del festival son: la Revolución Rusa, Constitución mexicana y revoluciones en general, por lo cual se contará con la presencia de Nicolás Stemann (Alemania), Mateluma (Chile), la Orquesta Mexicana del Siglo XXI, Les Siècles, Les Cris de Paris, Le Poème Harmonique y el tenor Stanislas de Barbeyrac (Francia), además de la participación de países de todos los continentes con presentaciones especiales de danza, música, teatro, presentaciones audiovisuales como cortometrajes, pintura, escultura y más.

Festival Internacional Cervantino 2017

Tanto la Secretaría de Cultura Nacional María Cristina García Cepeda y Marcela Diez, titular del evento, dieron a conocer que para esta edición el invitado especial del evento será el país de Francia y el Estado de México también tiene un título de invitado de honor. Además confirmaron la asistencia de 2500 artistas provenientes de 35 países, así como 1022 artistas nacionales.

El FIC, como se le conoce al Festival Cervantino, es una gran alianza entre empresas privadas e instituciones gubernamentales que permiten un amplio programa de espectáculos que llena todas las expectativas de sus visitantes. Es por esa razón, que no hay duda de que el Festival Internacional Cervantino 2017 será una gran oportunidad para conocer el talento de artistas nacionales y extranjeros

Asiste y no te quedes con las ganas de ser parte de este festival que busca dar a conocer un ambiente cultural en todos los rincones de México.

PROGRAMA – Festival Internacional Cervantino 2017

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *