Fiestas de Abril Tampico 2018

Las Fiestas de Abril Tampico 2018 tendrá lugar del 23 de marzo al 9 de abril en el bello puerto de Tampico, uno de los más lindos de la República. Como cada año, Tampico se prepara para recibir miles de visitantes nacionales y extranjeros que durante dos semanas podrán disfrutar de las una de las mejores fiestas de México.

La historia de Tampico, Tamaulipas narra muchos enredos en su genealogía antes de convertirse en la zona turística y comercial más importante del estado. Sus raíces datan de las primeras tribus huastecas al sur del Río Pánuco. Asediado por piratas y duras condiciones de existencia, mudó su localidad cuatro veces antes de establecerse en donde hoy día se conoce al Tampico Moderno, al lado norte del río Pánuco. Por ello, las Fiestas de Abril son de un profundo arraigo ya que conmemoran el asentamiento y constituyen la identidad de los porteños que tanto batallaron por tener un lugar tranquilo en el cual vivir.

Fiestas de Abril Tampico

Este puerto es muy alegre y llena su calendario de fiestas empezando en febrero con el Carnaval de Tampico y un par de meses después trae a sus recintos la Feria de Tampico. Las fiestas inician con la tradicional caravana de carretas, que viene de Ciudad Altamira, en remembranza de los primeros fundadores de la ciudad seguida de la coronación de la Reina de las Fiestas para comenzar la kermes popular.

Personajes y atractivos clásicos como el merolico de las colchas y enseres, el zoológico de animales mutantes y las casas del terror podrán ser encontrados en el recinto ferial; la zona gastronómica donde platillos regionales deleitan vista y paladar tendrán antojitos y postres de la localidad. También estará el área de recreación donde grandes y chicos disfrutarán de juegos de destreza y azar, como las carreras de canicas y tiro al blanco; juegos mecánicos; expo de caballos; juegos pirotécnicos, y establecimientos de comercio. Además el comité organizador de las Fiestas de Abril Tampico 2018 ha preparado un nutrido programa de actividades deportivas y culturales como exposiciones plásticas, danza folklórica, bailes modernos, el concurso nacional de huapango y el certamen nacional de poesía.

Sin duda uno de los atractivos más importantes de la Feria de Tampico 2018 es el Teatro del Pueblo, los tampiqueños ponen su corazón para traer un disfrute total por lo que anualmente se renuevan para albergar en el Teatro del pueblo una cartelera artística de destacado nivel que podrás disfrutar al pagar tu boleto de entrada. Para esta edición, se presentarán artistas de la talla de Río Roma, Bronco, el grupo Duelo, Inspector y muchas estrellas más.

  • La entrada a la feria tiene un costo de $50, y los niños entran gratis.
  • Este año la  feria  contará con los juegos mecánicos más extremos: Roller Coaster  360, Turbo Force y Sky Flyer.
  • Todos los conciertos y presentaciones en el Teatro del Pueblo son gratuitos (están incluidos en el boleto de entrada).

PROGRAMA – Fiestas de Abril Tampico 2018

Cartelera Fiestas de Abril Tampico 2018

OTRAS FERIAS IMPORTANTES EN MARZO …

Más Eventos...

1 Respuesta

  1. mariana dice:

    pinche feria cul*ra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *