Fiestas de Octubre 2017

Una de las fiestas mexicanas más grandes del año, las Fiestas de Octubre 2017, se llevará a cabo del viernes 29 de septiembre al sábado 4 de noviembre en Guadalajara, capital y ciudad más poblada del estado de Jalisco. Las Fiestas de Guadalajara son esencialmente un festival cultural, un evento tradicional que exalta la tradición y el verdadero espíritu del estado. Este año el folklore de Jalisco será interpretado por una gran cantidad de expresiones culturales y artísticas, y por supuesto estas fiestas tendrán como atractivo principal al Palenque, escenario donde se presentarán artistas de primer nivel y de talla internacional. Sin duda el programa de las Fiestas de Octubre 2017 será realmente espectacular.

Desde el año 1965 se llevan a cabo las populares Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco y con el paso del tiempo esta festividad se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de todo México. Y no es para menos, pues durante los días que se llevan a cabo las fiestas, los visitantes pueden encontrarse con todo tipo de atracciones. Tradicionalmente las Fiestas de Octubre eran meramente recreativas y contaban con una exposición ganadera, pero en la actualidad es una verdadera mega exposición cultural en donde se pueden apreciar todo tipo de expresiones artísticas, muestras de teatro, cine, danza y música de diversos géneros; estos son solo algunos de los muchos atractivos que estas fiestas ofrecen a los visitantes. El Palenque, Foro Principal (antes Teatro del Pueblo), las peleas de gallos, actividades deportivas, bailes de feria, los juegos mecánicos y las diversas exposiciones terminan de conformar el ambiente ideal de una feria familiar para grandes y pequeños.

nuevo logo Fiestas de Octubre 2017

Con respecto a la organización de estas fiestas, el coordinador del Palenque Gilberto Ochoa ha anunciado que los boletos para el Palenque de Fiestas de Octubre 2017 tendrá una disminución significativa en los precios con respecto a la edición anterior. Por otro lado, también se ha expresado Martha Irene Venegas, directora del evento, quien contó que este año se ha intentado mejorar las fiestas en todos los aspectos, remodelando las instalaciones de la feria, trayendo nuevas atracciones  y otras sorpresas más para que todos disfruten de esta fiesta tapatía.

  • El domingo 1 de octubre se llevará a cabo el Desfile Inaugural que dará inicio al festejo de los 52 años de la fiesta más importante de los jaliscienses, una celebración llena de alegría con carros alegóricos, música y la presencia de grandes personalidades.
  • El costo de la entrada será de $30 para los adultos, mientras que los niños y los adultos mayores podrán ingresar por sólo $15, los niños menores de 5 años entran gratis.
  • Todos los lunes la entrada estará a mitad de precio, y los niños podrán ingresar completamente gratis. Además los días miércoles habrá 2×1.

En el Auditorio Benito Juárez, Foro Principal de las Fiestas de Octubre, siempre se ofrecen espectáculos de primer nivel, esto es algo a lo que el público ya se ha acostumbrado. Los artistas reconocidos a nivel internacional nunca faltan en las fiestas de Jalisco. En la edición pasada, Paty Cantú, Reik, Jesse & Joy, J Balvin y Enrique Bunbury fueron algunos de los artistas que formaron parte del programa del Foro Principal, y este año, la producción será aun más espectacular.

El Palenque de las Fiestas de Octubre 2017 contará con un elenco artístico muy variado, del que formarán parte bandas y grupos de la música regional, así como artistas reconocidos internacionalmente.

PROGRAMA – Fiestas de Octubre 2017

Muy pronto se dará a conocer el programa y cartelera …

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *