Fiestas del Pitic 2015

Las Fiestas del Pitic 2015 será un gran evento artístico y multi cultural que se realizará del 28 al 31 de Mayo y contará con grandes exponentes de distintas disciplinas artísticas, entre las que destacan cantantes de talla internacional, bandas consagradas, maestros de orquesta, exponentes que ofrecerán su arte en galerías de pinturas, obras teatrales, danzas folclóricas y modernas, entre muchas otras presentaciones de arte y cultura que compondrán esta gran fiesta. Este año será la edición XIII de las Fiestas del Pitic y se espera un despliegue como nunca antes se ha visto, desde las autoridades organizadoras hasta los grandes artistas que participarán están poniendo lo mejor de sí para hacer de estas fiestas un evento tan grande como pocas veces se ha visto antes en todo México.

fiestas-pitic

Lo primero que les contaremos serán los nombres más resonantes de los artistas confirmados que se presentarán en las Fiestas del Pitic Hermosillo, entre los que destacan principalmente la participación de Natalia Lafourcade, quien realizará una pre-inauguración de las festividades el día 28 de abril a las 20:00 horas en la Plaza Alonso Vidal, en su concierto se darán a conocer quiénes serán los demás artistas que se presentarán en las Fiestas de Hermosillo y allí se brindará de manera oficial el programa, así como también el calendario de presentaciones, eventos y demás actividades, la entrada será libre y gratuita.

Lo que si les podemos confirmar es la presentación del cantante argentino Fito Paez, también se estará presente uno de los máximos exponentes del flamenco mundial, estamos hablando del maestro José Mercé que llegará desde España. Como broche de oro se presentará el maestro Ramón Tebar quien llegará desde Estados Unidos para dirigir la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Una de las innovaciones más llamativas que se llevarán a cabo en las fiestas de Hermosillo 2015 será la realización del concurso de cortometraje con celular, una nueva apuesta tecnológica orientada a los niños y jóvenes con alma de cineasta, este concurso ha tenido gran repercusión en todo el país y la participación ha sido enorme. Otros eventos importantes que se realizarán dentro de cronograma de las fiestas será la exposición de Poesía, en donde se recitarán trabajos de excelentes maestros y también obras de poetas regionales. Las muestras de Cine serán otras de las grandes atracciones, dentro de lo que serán las exposiciones audiovisuales.

Por lo demás, se esperan fabulosas propuestas de los grupos de danza folclórica, las compañías teatrales, las exposiciones de pintura y por supuesto también se espera mucha buena música, gran baile popular y toda la alegría que solo este gran Festival de Hermosillo puede ofrecer, no por nada el lema de estas fiestas es ¡Todo el mundo es Hermosillo!, pues que esta ciudad y todas las comunidades aledañas se visten de gala para recibir este mega evento cultural y artístico tan tradicional y representativo de la identidad de la región.

Programa Fiestas del Pitic 2015
Ver Programa Completo

Más Eventos...

2 Respuestas

  1. Panfila dice:

    No me gusta tus respuestas

  2. Jazmín Núñez dice:

    Me encantaría que para fiestas próximas trajeran a Pablo Alborán por favor, tendrán mucho apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *