FIG 2015 Festival Internacional del Globo

El Festival Internacional del Globo 2015 es el evento más importante de globos aerostáticos que se desarrolla en Latinoamérica, además es el tercer festival más grande de aerostación a nivel mundial. Esta fiesta inolvidable se lleva a cabo durante tan solo 4 días, en esta ocasión será del 13 al 16 de Noviembre, pero estas jornadas alcanzan para que todos los visitantes puedan vivir y contemplar un espectáculo único e inolvidable. El FIG 2015 ofrece una oportunidad única para disfrutar del entorno natural que ofrece el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato, mientras se aprecia un espectáculo con globos realmente increíble e inmenso. En las últimas ediciones se han superado los 2 millones 500 mil visitantes y en esta ocasión los organizadores se han planteado seriamente superar ese record.

Si bien la majestuosidad del Festival Internación del Globo es bien conocida en todo el territorio nacional de México e incluso es un evento esperado en diversas partes del mundo, de todos modos resulta verdaderamente difícil de imaginar la verdadera magnitud y majestuosidad que ostenta este increíble evento. Actualmente esta celebración cuenta con más de 200 globos aerostáticos que provienen de muchos países diversos. Por otro lado, cada año se mejoran las condiciones en las que se desarrolla este festival, pues se mejoran las condiciones de higiene, se proveen de restaurantes y puestos de comida, entre muchas otras mejoras logísticas. Por lo tanto, quien quiera acudir al FIG 2015 se encontrará con una increíble infraestructura que suministrará todas las comodidades posibles para poder disfrutar de 3 días de shows aéreos, actividades terrestres interactivas, exposiciones, muestras, espectáculos artísticos, también contará con la posibilidad de volar en globo aerostático, acampar en el imponente Parque de León y disfrutar de las tan esperadas noches mágicas.

El programa de la feria internacional del globo de león es compacto debido a que toda la acción transcurre en solo 4 días, sin embargo serán jornadas completamente cargadas de actividades, atracciones y eventos para toda la familia.

Imagen Festival del Globo 2015

Programa – Festival del Globo 2015

El día 13 de Noviembre se realizará la gran apertura del Festival, el primer evento será el impresionante ritual de inflado de los 200 globos aerostáticos en simultaneo a las 06:30hs de la mañana. Luego se realizará el despliegue inaugural media hora después. Por otra parte, durante el transcurso del día se realizarán presentaciones de bandas como la venenosa Banda Caruso o los Norteños de la Banda, así como también habrá mucha actividad para todo público con eventos, exposiciones talleres y presentaciones artísticas de lo más variado. Por la noche se realizará la primera Noche mágica: “globos anclados, espectáculo de luz y sonido” a partir de las 19:00hs.

Los siguientes días 14, 15 y 16 de Noviembre transcurrirán con una rutina similar, con el armado y preparación de los globos por la mañana, luego habrá presentaciones de artistas musicales cada 1 hora. Las exposiciones se intercalarán con las actividades participativas y los recorridos campestres. Al caer la tarde, la noche mágica se apoderará del recinto del parque y durante la noche se dará lugar a la comodidad de los campamentos.

Cabe mencionar también que cualquier persona puede acceder a los paseos en globo, aunque es necesario solicitar lugar con mucha anticipación. Este año la Expo FIG 2015 ofrecerá los mejores eventos de Noche Mágica que se hayan realizado ¿En qué consisten las Noches Mágicas? Pues se trata de una celebración realmente original y única en su tipo, todos los globos son estacionados sobre el suelo y luego son iluminados al ritmo de la música que se toca en vivo. Por lo tanto, quienes se atrevan a asistir a esta alocada fiesta podrán disfrutar de la mejor música de bandas y artistas invitados, mientras todo el Parque natural es decorado con lámparas gigantes con música danzante. El mejor baile a cielo abierto que podrás encontrar.

Por último, para mayor seguridad de todos los visitantes, el parque contará con centrales de Policía, unidades de Bomberos, ambulancias, baños públicos habilitados, cuidadores y todos los servicios esenciales. En cuanto a los alimentos, los administradores del parque permiten ingresar con comida, aunque también han puesto a disposición una impresionante área gastronómica, con exquisitos platos elaborados, comida rápida y todo tipo de bebidas. Para evitar la desorganización, también se habilitará una increíble zona comercial en donde se podrán comprar todo tipo de recuerdos y suvenires.

Una de las consultas más recurrentes con respecto a la edición 2015 del Festival Internacional del Globo es para saber cuál será el precio de los boletos para poder ingresar al Parque de León. Con respecto a este tema, ya podemos confirmarles que el valor único para poder ingresar será de $65 MXN, este ingreso también otorga la posibilidad de disfrutar de todas las atracciones dentro del parque que no posean costo adicional. Por lo tanto se podrá disfrutar del campamento, las noches mágicas, las actividades y los espectáculos sin ningún tipo de restricción. Las ventas anticipadas de los boletos se realizarán en las tiendas OXXO de la ciudad de León.

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *