Las 5 mejores ferias del estado de México

Las ferias del estado de México son tantas y tan diversas que enumerar cada una de ellas puede resultar casi imposible, por tal motivo hemos decidido resumir el gran espíritu festivo del estado capitalino realizando una selección con las 5 mejores ferias del estado de México, de este modo podremos mencionar los eventos más destacados y resumir en ellos la gran diversidad de propuestas festivas y recreativas que se llevan a cabo todos los meses en el gran territorio del distrito federal. En estas celebraciones realizaremos una reseña de las ferias más conocidas, en las cuales se realizan exposiciones ganaderas, equinas, muestras de artesanías, en estas ferias siempre abundan la diversión y el baile, sin embargo también hemos decidido mencionar otros eventos igualmente importantes como las ferias internacionales en donde reina la diversidad cultural y donde las celebraciones funcionan acercando a todos los países del mundo en un solo recinto en donde se puede conocer y festejar lo mejor de la identidad de cada nación.

Imagen ferias del estado de Mexico

• Feria del Caballo Texcoco

La primera feria que debemos mencionar de nuestra lista de las mejores ferias del estado de México es la Feria del Caballo. Una de las más grandes celebraciones de todo el país tiene lugar aquí con lo mejor de esta conmemoración tradicional que tiene como protagonista excluyente al caballo. Por lo tanto en esta feria se pueden apreciar la mejor exhibición ecuestre con razas de caballos de primer nivel y el caballo azteca como estrella principal. También hay una excelente Plaza de toros, atracciones de feria, juegos mecánicos, Teatro del Pueblo y un Palenque en donde las mejores estrellas de talla internacional se presentan, como es el caso de Luis Miguel y Pepe Aguilar que dieron el presente en la edición 2015.

• Feria San Isidro Metepec

Otra de las grandes festividades del estado de México que cada año rinde un homenaje al Santo Patrono San Isidro Labrador en su día, que se conmemora el 15 de Mayo. En esta festividad podrán encontrar lo mejor y más representativo de las fiestas populares, juegos mecánicos, atracciones de feria, circo, desfiles, casino, jaripeos, charreadas, lucha libre, exposiciones ganaderas y las mejores actividades ecuestres, por supuesto que también hay lugar para los bailes de feria y toda la diversión de la música folclórica. Por otro lado habrá también excelentes presentaciones en el Palenque y Teatro del Pueblo de la mano de excelentes personalidades del mundo de la música.

• Feria Nacional del Mole

Durante el mes de octubre se puede disfrutar al máximo de un evento gastronómico que es muy esperado por todos en México DF, se trata de un feria en donde no faltarán platillos con Mole incluidos. Este alimento que significa tanto para la cultura del país es el protagonista de la celebración que dura cada año 22 días de corrido. No solamente podrán apreciar la mejor Mole Poblana de México, sino que también disfrutarán de juegos mecánicos, artesanías, una amplia variedad de actividades deportivas, obras artísticas y toda clase de atracciones feriales como las que mencionamos.

• Feria Internacional de Artesanías

“Las manos del mundo” es el nombre con el que se conoce a la feria de artesanías que reúne a los mejores y más variados exponentes del mundo de las artesanías reunidos en un mismo recinto, durante todo un fin de semana se podrán apreciar los principales atractivos artísticos de los países participantes, pudiendo conocer así la cultura de diversos países y regiones del mundo y contando con la posibilidad de comprar los mejores recuerdos, productos representativos y autóctonos de cada país. Cabe destacar que en esta feria de la cultura internacional hay constantemente muestras de danza, orquestas, cantantes, grupos musicales, entre otros espectáculos con los mejores representantes artísticos y culturales de los diversos países que participan de la feria.

• Feria de las Culturas Amigas

Más de 85 países se juntan en el centro de la capital nacional para brindar un evento único en el mundo, la feria de las culturas acerca a los países participantes, reforzando lazos de unida y hermandad. La plaza del Zócalo se viste de fiesta cada año para brindar un espacio en el que los mexicanos puede conocer, probar, escuchar y vivir de muchas ricas culturas del mundo entero. Cada uno de los países participantes ofrece las mejores exposiciones de productos de su nación, así como también realizan exposiciones históricas, culturales y artesanales con lo mejor de su identidad. Aquí la abundancia de espectáculos está asegurada pues se realizan exposiciones artísticas, representaciones de música, canto y danzas tradicionales, muestras dramáticas y teatrales, también merecen una mención las plazas gastronómicas en donde podrán deleitarse con las mejores delicias culinarias y platillos típicos del mundo entero.

3 Respuestas

  1. Edgar dice:

    Son las mejores fiestas de los cinco eatados vengan y se van a pasar super bien

  2. Johnny Miriam dice:

    Hola, Soy Miriam yo quiero participar en estas Ferias cuale son los requisitos para que pueda participar con Artesanias de Haiti

  3. Beatriz dice:

    Quiero participar con mis artesanias en las ferias artesanales estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *