Que hacer y que lugares visitar en Coyoacan

Con sus calles adoquinadas y estrechas, sus cafés, museos y plazas, esta es la cuna de la cultura azteca. Conozca que hacer y que visitar en la ciudad de Coyoacán para disfrutar al máximo de este lugar lleno de enseñanzas.

Museo-Frida-Kahlo

Coyoacán tiene al menos 15 museos, 8 mercados y muchísimos cafés.

Por sus calles han caminado y creado lo más grandes artistas mexicanos. No hay otro lugar en la ciudad de que concentre a mas museos, mercados y librerías, ni que tenga un clima que tenga tanta calma durante el dia, y diversión efervescente por sus bares y cafés por la noche.

Recorrer Coyoacan es también un viaje al pasado: se conserva su claro estilo colonial, con destaque del barroco popular. No por nada su historia empezó cuando el conquistador Hernan Cortes la convirtió en su primera sede de gobierno. Desde hace tres años es considerado: “Barrio Mágico del D.F.

Lugares para visitar en Coyoacan

  1. La Casa Azul: Es la residencia en la que vivió Frida Kahlo con Diego de Rivera. Hay fotos de ellos (con sus frases celebres) y piezas de arte en el museo: cuadros, esculturas y objetos personales.
  2. Plaza Jardín Centenario: Es el epicentro de la movida local. A los costados están la parroquia de San Juan Bautista y el Mercado de los Artesanos. En medio hay restaurantes (Los Danzantes es uno de los destacados), cafés y librerías.
  3. Mimercado: El mejor lugar para comprar souvernirs. Hay catrinas (calaveras), antenas de Chapulin, imágenes de la Virgen de Guadalupe y comida. Le dicen el “Mercado de Antojitos”.
  4. Barcentenario 107: Es una taberna versátil. Cuenta con 140 tipos de cerveza y una carta nutrida de tapas, pizzas, tortillas y comida gourmet.
  5. Café El Jarocho: Con mas de 60 años, es una cafetería clásica e imperdible. Usa un grano veracruzano muy cotizado y el ambiente te llena de calma.
  6. Plaza de la Conchita: Esta zona es hermosa. Hay una iglesia del siglo XVIII, una plaza barroca y la casa de La Malinche, personaje legendario de México.

Algo más: Puede pasear por la ciudad de Coyoacan en el tranvía. Hay recorridos de dia que duran de 40 minutos a dos horas y media. Desde US$10.

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *