XVII Festival Medieval Guanajuato 2018

El Festival Medieval 2018 que tiene sede en Guanajuato realiza su décimo séptima edición en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas del 5 al 7 de abril y promete una amplia gama de atracciones que harán viajar en el tiempo a quien concurra.

Los eventos en Guanajuato son reconocidos a nivel mundial por su carácter cultural y despuntan dentro de la República y el mundo colocando a la ciudad como semillero de artistas e intelectuales que con el arte como punta de lanza reconstruyen del tejido social. Este año el Festival Medieval Guanajuato 2018 suma con su presencia, a la agenda de los eventos en Guanajuato, una expresión distinta que evoca la memoria y el arraigo al grito de ¡Con arte se quebrantan los corazones duros, tómanse las ciudades y derribanse los muros! Trayendo una inventiva de atracciones fenomenales indiscutibles. Por tanto, los festivales de México no estarían completos sin esta propuesta de divulgación que enmarca la cultura del periodo medieval.

Festival Medieval Guanajuato 2018

En el XVII Festival Medieval Guanajuato los asistentes podrán disfrutar de grupos de danza, teatro, combate con espada, justas a caballo, malabares y artes de fuego. Todo esto reunido en la Plaza de la Paz y San Roque. También se podrá gozar de los productos que se ofrecerán en el mercadillo medieval donde se tendrán a la venta atuendos medievales y enseres de época que se complican en un laberinto de techados que esconden arcos, flechas, escudos y armaduras hechos por manos de artesanos totalmente dedicados a su tarea. Grupos de bailes de gitanas que también hacen adivinación crean el ambiente del Festival Medieval Guanajuato realizado desde el 2004 haciéndolo completamente carnavalesco. La atmósfera del Festival Medieval 2018 promueve un salto temporal que será totalmente inolvidable. Los bailes de gitanas y los combates con espadas son dos de los shows que se entremezclan con gaitas y presentaciones de guitarra medieval, siendo altamente concurridos rectificando que de los eventos en Guanajuato este es uno de obligada asistencia.

  • El acceso general tiene un costo de 80 pesos y el acceso preferente dirigido a niños y adultos de la tercera edad es de la mitad de precio; sin embargo para quienes porten un atuendo a la usanza medieval la entrada será gratuita.
  • A diferencia de otros festivales de México el Festival Medieval Guanajuato es totalmente autogestivo por lo que el esfuerzo que convocan los organizadores es todo una proeza.

PROGRAMA – Festival Medieval 2018

Programa Festival Medieval Guanajuato 2018

OTROS FESTIVALES IMPORTANTES:

Más Eventos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *