Feria de las Fresas Irapuato 2020

Irapuato, corazón geográfico del territorio Mexicano, abre su palpitante entraña a los miles de visitantes que se darán cita del 13 al 29 de marzo, para celebrar la Feria de las Fresas Irapuato 2020.

Como cada año, el objetivo de la Feria de Irapuato es incrementar los espacios de recreación, promover la ciudad como destino turístico y acrecentar las oportunidades de sana socialización.

Gran Feria de las Fresas Irapuato 2020

Es por ello, que las tradiciones que constituyen la identidad del Bajío cobran destacada relevancia y recuerdan, a través del carrusel de los sentidos, que son los pueblos Purépechas y Chichimecas los dueños inmemoriales de estas tierras que se alzan al pie del cerro Arandas.

Divertida de la A a la Z, la Feria de las Fresas Irapuato recuerda en esta temporada de gozo, en el Pabellón de la Fresa, al primer almácigo del que floreció la frutilla, allá por 1858, por la que ahora se le conoce a los nacidos en estas tierras como Freseros, y regaló al paladar uno de los platillos más importantes de la región, la nieve de fresa.

Los Voladores de Papantla traen de nuevo el rito que moja la tierra y brinda fertilidad. Las áreas verdes rebozan de familias alegres y la ciudad no descansa hasta finalizar con esta celebración de tradiciones, comunidad y memoria.

En estos días de fiesta, el cielo se vestirá de fugaces luces y la noche retumbará con los conciertos y bailes en el Teatro del Pueblo. En esta ocasión, engalanado con la presencia de Samo, DLD, El TRI, La Arrolladora, Sonora Dinamita, Marco Flores y La Jerez, entre otros.

  • La entrada a la feria tiene un costo de 45 pesos e incluye el acceso al Teatro del Pueblo y los más de 35 juegos mecánicos. Además el lunes 23 habrá 2×1.
  • El 22 y 26 de marzo el acceso costará 100 pesos, los niños entran gratis.
  • Habrá transporte gratuito desde el Centro Histórico.

Una gran exposición ganadera, pabellón internacional, espectáculos circenses y una variada muestra gastronómica también son algunos de los atractivos que tendrá la Feria de las Fresas Irapuato 2020.

ALGO MÁS

  • Para esta edición, los invitados especiales son el estado de Oaxaca y el país de Japón, quienes compartirán su cultura, gastronomía y tradiciones en un pabellón especial.

Y a pedido del público, no faltarán los grandes conciertos en el Palenque de la feria donde turistas y locales podrán disfrutar con las presentaciones de reconocidos artistas y grupos como Gloria Trevi, Pancho Barraza, Bronco, Grupo Firme y Julión Álvarez.

PALENQUE IRAPUATO 2020

Fecha Artista
Viernes 13 Grupo Bronco
Jueves 19 Pancho Barraza
Sábado 21 Grupo Firme
Viernes 27 Julion Alvarez
Sábado 28 Gloria Trevi

ARTISTAS TEATRO DEL PUEBLO

Teatro del Pueblo Feria de Irapuato 2020

Otras ferias y palenques...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *